Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

P: ¿Duele el tratamiento?
R: La mayoría de la gente siente dolor en los dientes durante unos días tras comenzar cada nueva fase.
Se trata de algo normal. Es un indicador de que los aligners Invisalign funcionan y están moviendo los dientes a su lugar de destino. Este dolor debe ir desapareciendo poco a poco en un par de días después de introducir el nuevo aligner de la serie. Si no es así, se recomienda llamar inmediatamente al ortodoncista.

P: ¿Me afectará el habla llevar los aligners Invisalign?
R: Igual que todos los tratamientos ortodóncicos, los aligners pueden afectar temporalmente el habla, causando un ceceo que dura uno o dos días. Sin embargo, a medida que la lengua se acostumbra a la presencia de los aligners en la boca, deberá desaparecer cualquier ceceo o problema del habla.

P: ¿Qué debo hacer si mi nuevo aligner Invisalign no se ajusta a mis dientes?
R: Es normal que haya pequeñas diferencias entre el nuevo aligner y la posición actual de los dientes, ya que los dientes necesitan tiempo para acomodarse a la nueva posición del aligner. En caso de presentarse problemas significativos con el ajuste del aligner, se deber informar al doctor.

P: ¿Hay restricciones con respecto a la comida?
R: En general, no. A diferencia de los tratamientos ortodóncicos tradicionales, no hay limitaciones en cuanto a comidas y bebidas, ya que los aligners deben quitarse para comer. Por tanto, no hay razones para restringir el consumo de determinadas bebidas y aperitivos favoritos, a menos que así lo indique el ortodoncista.

P: ¿Pasa algo si tomo bebidas frías o calientes mientras llevo los aligners Invisalign?
R: A excepción de agua fría, recomendamos no beber mientras se lleven puestos los aligners. De esta manera se evitara la formación de caries y manchas, o que los aligners se deformen con las bebidas calientes.

P: ¿Puedo masticar chicle mientras llevo puestos los aligners Invisalign?
R: NO. El chicle se pegará a los aligners. Recomendamos quitarse los aligners al tomar aperitivos o comidas.

P: ¿ Fumar puede manchar los aligners?
R: No recomendamos el consumo de tabaco mientras se llevan los aligners, ya que estos pueden decolorarse.

P: ¿ Por qué algunos aligners tienen bultos o protuberancias?
R: Dependiendo de cada tratamiento específico, algunos movimientos requieren "attachments" o "protuberancias" para ayudar a que el aligner se agarre en los dientes. Estos bultos o pocillos son los puntos en los que el aligner se agarra al attachment que el ortodoncista coloca en los dientes.Los attachments son en realidad pequeñas piezas de cerámica que el ortodoncista fija a los dientes y que a su vez están sujetos por los bultos de los aligners. Las protuberancias son finas hendiduras en los aligners. El doctor utilizará uno de estos dos elementos para intentar conseguir el movimiento deseado.

P: ¿Qué pasa si un aligner se pierde o se rompe?
R: En caso de que un aligner se pierda o se rompa, se debe informar inmediatamente al ortodoncista. Probablemente el ortodoncista prescribirá colocarse enseguida el juego anterior o siguiente de los aligners. Puede que el ortodoncista encargue un nuevo juego de aligners para reemplazar los aligners perdidos, que deberá estar disponible en unos días.

P: ¿Qué pasa si un attachment se pierde o se rompe?
R: En caso de que un attachment se rompa o se pierda, se debe informar lo antes posible al ortodoncista.

En caso de haber más preguntas una vez leído esta entrada del blog, se ruega consultarlas con el ortodoncista, Pierre Kallai.

viernes, 13 de abril de 2012

Los 5 pasos de Invisalign

El tratamiento con férulas Invisalign se compone de 5 pasos:
1. El ortodoncista aprueba los pasos del tratamiento
2. Invisalign fabrica cada uno de los alineadores transparentes, adaptándolos a la boca del paciente
3. El paciente usa los alineadores las 24 horas excepto para comer y limpiarse los dientes
4. El paciente cambia sus alineadores cada 2 semanas
5. El paciente acude a su ortodoncista cada 4-6 semanas











miércoles, 21 de marzo de 2012

Testimonios de pacientes tratados con Invisalign





El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.